viernes, 11 de septiembre de 2009

Participación en la Feria de Ciencias y Tecnología 2009

Nuestros alumnos junto a maestras y alumnos de escuelas primarias

del distrito en Maipu luego de la entrega de premios.

Con gran exito culminó la participacion de nuestros alumnos en la Feria de Ciencias del presente año.
Los alumnos de 2º año y los docentes del C.E.P.T. emprendieron un proyecto de investigación titulado "La salinidad del agua para riego: Efecto en nuestra huerta", dicha tematica surge a partir de un Plan de Busqueda sobre el tema "Agua". Cabe aclarar que el tema del agua salada es una problematica que afecta casi al 80% de las familias rurales y que a veces les significa no poder desarrollar una produccion familiar de manera adecuada, de ahi la importancia del tema.
El proyecto fue coordinado por los profesores Dolcini y Brizuela y se desarrollo a lo largo de 4 meses. Los resultados estan a la vista, nuestros alumnos expositores Laura López de Santo Domingo y Sebastián Di muro de Gral. Gudo fueron felicitados por los evaluadores tanto en la instancia Distrital como en la Regional por la calidad y la claridad con que supieron explicar la experiencia.
También destacamos lo valioso de la participación, cuyo objetivo en un principio era adquirir experiencia pero que luego se vio ampliamente superado por las circunstancias ya que no solo le permitió al C.E.P.T., a través de sus alumnos, integrarse a la comunidad educativa de la región sino que además nos dió la oportunidad, cuando no, de continuar la intensa e inacabable tarea de promocionar nuestro Centro en todas las actividades que este lleva adelante, tanto educativas como de desarrollo local.
Finalmente queremos felicitar nuevamente a nuestros alumnos por su excelente labor y a sus compañeros quienes también participaron en distintas instancias del proyecto. Desde aqui y como despedida les decimos: ¡¡¡Gracias a todos y nos vemos el año que viene!!!

1 comentario:

  1. Quiero aprobechar este espacio para decirles tanto a los profes como a toda la gente trabajo en el cept que se noto su esfurzo y su desempeño. El CEPT quedo muy lindo por eso estoy muy ORGULLOSO de estar en ese lugar y con ustds los FELICITO... sinto que cada dia somos mas grandes... Seba Di muro.

    ResponderEliminar