martes, 3 de noviembre de 2009

INTA dicto una charla sobre preparacion de conservas caseras


El día miércoles 23 de Septiembre, se realizó en la escuela primaria Nº 7 de Santo Domingo, partido de Maipú una charla informativa y práctica cuyo tema fue “Conservación casera de alimentos”. La misma estuvo a cargo de técnicos de INTA Maipú y fue promocionada por el CEPT Nº 28 La Unión en el marco de su “Programa de Desarrollo Local y Arraigo”.
En dicha ocasión se acercaron gran cantidad de vecinos interesados en el tema y a ellos se le sumaron los alumnos del jardín y de la EP.
La jornada tuvo dos momentos muy definidos, en una primera instancia los técnicos desarrollaron una exposición teórica sobre el tema en cuestión. Luego pasaron a la instancia práctica, en la que los participantes pudieron preparar sus conservas de verduras (pickles) y frutas en almíbar siempre bajo la supervisión y guía de la gente de INTA.
Finalmente los agradecimientos, en primer lugar a la gente de INTA Maipú por su constante buena predisposición para con las actividades promocionadas desde el CEPT, también agradecemos a la EP Nº 7 por ceder sus instalaciones para la charla y también a la comunidad de Sto. Domingo y vecinos por acercarse con tanto entusiasmo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario