jueves, 6 de mayo de 2010

Detección de celo e inseminación de ovejas


El día 17 de Marzo del corriente año, los Alumnos del 3º año del C.E.P.T. N º 28 de La Unión, acompañados por los profesores del Area de Promoción de la Producción, Fernando García, Nicolás Bonavita y Ariel Romiglio, fuimos invitados, gentilmente, por el Sr. Alfredo Macchi, a observar como se realiza la detección de celo y la posterior inseminación en ovejas.
Al llegar al establecimiento, el señor Alfredo Macchi, nos invita a pasar a un galpón donde había aproximadamente 400 ovejas (Raza Merino Multipropósito).
Luego de una breve reseña histórica de las producciones del establecimiento, por parte del señor Macchi, se procedió a la detección de celo.
Por cuestiones de tiempo, no nos fue posible presenciar la inseminación de ovejas, pero pudimos recibir una clara explicación de la técnica, por parte del Sr. Alfredo Macchi.
El propósito de la inseminación que se realiza en este establecimiento, es obtener una carne de mejor calidad y una mayor finura en la lana de las ovejas.
La experiencia nos pareció muy interesante y enriquecedora, agradecemos al señor Alfredo Macchi, por su tiempo y buena predisposición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario