jueves, 25 de agosto de 2011

Estuvimos en la Feria de Ciencias y Tecnología 2011

El CEPT participó en la Feria de Ciencias 2011

Este año y por segunda vez en la breve historia de nuestro CEPT alumnos de primer y segundo año del CEPT participaron de la Feria de Ciencias. Los grupos investigaron temas como “La Compostera y el Biodigestor”, “Los pollos de criadero y los pollos defoto-feria-de-ciencias campo”, y “las malformaciones en los animales”. Estos temas tan vinculados a la vida de la familia rural fueron investigados durante el año por los alumnos de primer y segundo año.

En el trabajo de investigación del Biodigestor y la Compostera trabajaron los alumnos de segundo año: Milagros Pereyra, Agustín Tornay y Franco Borge.

En el tema de los pollos: trabajaron alumnos de primer año: Carolina Landivar y Oriana Truppa.

En el tema de las malformaciones de animales trabajaron alumnos de segundo año: Ana Montoya y Karen Curutchet.

Todos los chicos fueron ayudados por sus compañeros quiénes aportaron a las investigaciones tanto material como armado de las láminas. A su vez tuvieron siempre la mirada de los profesores, atentos ante cualquier inquietud que se presentara.

La investigación fue muy meticulosa, los chicos leyeron material de diferentes fuentes, realizaron todos los pasos correspondientes a una investigación científica desde la hipótesis hasta la conclusión, terminando con el armado de la carpeta y el stand de presentación.

Los chicos tuvieron oportunidad de compartir con todos los presentes sus investigaciones con soltura y mucha confianza.

Las largas horas dadas a la investigación de los temas elegidos, el compromiso de los chicos en todo momento, llegando a ir en contra semana, dando tiempo de su descanso para aprender, para compartir, para experimentar, dieron sus merecidos frutos, que no solamente tenía que ver con la nota final, sino que se iba más allá, los chicos tuvieron el reconocimiento continuo de los profesores, de los jueces y de sus compañeros y otros alumnos.

Pasada la etapa distrital, nos hicimos presente en Madariaga para el encuentro regional, donde los nervios fueron aun mayores pero las satisfacciones inmensas. Si bien no pudimos avanzar a la instancia provincial, rescatamos la experiencia vivida, el comportamiento de los alumnos que siempre nos representan tan bien y que durante la investigación trabajaron muy duro, con un alto sentido de la responsabilidad, y por sobre todas las cosas con un profundo espíritu solidario. ¡¡Para ellos vaya una enorme FELICITACION de parte de todo el equipo docente del CEPT N° 28!!

Y a no decaer que ya tenemos que pensar en el 2012!!

1 comentario:

  1. Quisiera que publiquen mas noticias del C.E.P.T. Me gusta saber que actividades desarrollan. Gracias

    ResponderEliminar