jueves, 25 de agosto de 2011

Programa de Fortalecimiento de la Educación Agropecuaria

Equipamiento para el CEPT

El gobernador Daniel Scioli presentó el Programa de Fortalecimiento de la Educación Agropecuaria, que incluyó la entrega de 4 kits de apicultura, genética bovina, horticultura foto-2y molienda a las 126 escuelas agrarias de la provincia de Buenos Aires, entre ellas el C.E.P.T. N° 28 Paraje “La Unión”.

Durante el acto, realizado en la sede del ministerio de Asuntos Agrarios, en el Parque Pereyra Iraola, el gobernador aseguró que el objetivo del programa es "fortalecer el complejo agro-ganadero-industrial".
Calificó a ese sector como "estratégico para promover el desarrollo foto-1de la Provincia y generar más arraigo en el interior" e instó a los municipios a asociarse "para poner el énfasis en la producción" de acuerdo a las características de las distintas zonas.
El objetivo del programa es capacitar a los alumnos en actividades apícolas, formarlos en la producción vegetal y en biotecnología, se informó oficialmente.
Para ello se otorgaron kits de colmenas en dos etapas: primero un manual y material inerte, como elementos de madera e indumentaria, y a partir de octubre se entregará el material vivo.
También se entregaron materiales para la construcción de un invernáculo de 320 m2 y herramientas que permiten a los alumnos capacitarse en la producción vegetal de distintas especies y con diferentes técnicas.
El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich explicó que "afoto-3demás de fortalecer la educación agropecuaria, los kits de genética y biotecnología ganadera que fortalecen nuestro Plan Ganadero familiarizarán a los alumnos agrarios al uso de la tecnología disponible".
Agregó que el kit nutricional "es elemental para la transformación de granos de carnes y el material apícola sin dudas refuerza y potencia la producción de esta actividad y los programas provinciales".
El gobernador "instó a todas las áreas Asuntos Agrarios, Educación y Producción- al trabajo en conjunto en una provincia que se consolida como motor productivo del país".
En tanto, el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto precisó que con este trabajo en conjunto "orientamos la educación hacia ese triángulo virtuoso que hay entre tecnología, producción y educación".
"El conocimiento es lo que hace diferentes a los países y con la nueva regionalización que plantea el gobernador vamos a tener una visión estratégica de lo productivo, poniendo a la educación a disposición de ello".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario