jueves, 25 de agosto de 2011

Santo Domingo a puro futbol…

Sigue el campeonato rural entre parajes El domingo 10 de junio se llevó a cabo en la localidad de Santo Domingo (Partido de Maipú) el “Segundo Encuentro futbolístico Rural”. recordemos que se trata de una iniciativa promovida desde el CEPT N° 28 para llevar a las comunidades rurales eventos que convoquen a la comunidad a compartir un día a la vez que disfrutan del futbol y otros entretenimientos.encuentro-deportivo-santo-domingo

La gesta deportiva contó con la participación de los siguientes equipos: El representativo local de Santo Domingo, integrado por padres de alumnos y vecinos del lugar, la Escuela Primaria N° 4 del Paraje “La Unión” formado por padres y vecinos de la Institución, la durísima escuadra de la Estancia “El Moro” de General Guido, el “team” del C.E.P.T. N° 28 Paraje “La Unión” integrado por docentes y miembros del Consejo de Administración, el representativo del Paraje “El 80”, integrado por vecinos del lugar y el Destacamento Policial del 80, estos últimos equipos arribaron desde el partido de Pila.

Aunque los augurios de lluvia para la jornada se hacían cada vez más reales, esto no amainó las ganas de participar de jugadores y vecinos, quienes se hicieron presentes en el lugar en gran número a eso de las 09:00 de la mañana aproximadamente.

Luego del la llegada de todos los equipos se llevó a cabo el sorteo correspondiente al “Segundo Encuentro Futbolístico Rural”.

El evento deportivo propiamente dicho, dio inicio allá por las 10:00 de la mañana y fueron las escuadras de “El Moro” y el Paraje “El 80” las encargadas de abrir el fuego, más tarde lo hicieron Santo Domingo y la Escuela N°4 de “La Unión” y por último el destacamento Policial “El 80” contra el C.E.P.T. N° 28 Paraje “La Unión”.

El encargado de impartir justicia en el torneo fue el Señor Daniel Casas.

Los cotejos se fueron dando uno a uno en un clima de amabilidad y caballerosidad deportiva, demostrando todos los participantes muchas ganas de participar y colaborar con la Institución organizadora.

La final del Campeonato la jugaron nuevamente los representativos del Paraje “El 80” y del C.E.P.T. N° 28 Paraje “La Unión” reeditando la final del “Primer Encuentro Futbolístico Rural”, que quedara en manos del C.E.P.T. N° 28.

En este caso la victoria fue para los “del 80” quienes vencieron al C.E.P.T. N° 28 Paraje “La Unión” por un tanto contra cero a pocos minutos del final.

Según lo expresó nuestro enviado especial, la final fue dominada futbolísticamente por los “del 80” aunque el C.E.P.T. contó con las ocasiones más claras para marcar, es sabido que el equipo del C.E.P.T. N° 28 no contó con todas sus figuras el “Mágico” Dolcini y “El Picante” Sovieri entre ellos, razón por la cual se vió debilitado su poderío ofensivo.

Al caer la tarde y ya en las instalaciones de la Escuela Primaria se realizó la entrega de premios a los equipos participantes, momento en el que también se reunieron los delegados de cada equipo para decidir lugar y fecha para el próximo encuentro. A pedido de los padres de la E.P. Nº 4 del paraje La Unión, la organización del próximo encuentro futbolístico se llevara a cabo en el mencionado paraje y la organización estará a cargo de la comisión cooperadora de la escuela y vecinos con fecha a confirmar.

En este sentido es bueno recordar que el motivo que convoca a los equipos es ayudar a recaudar fondos a las cooperadoras de las diferentes escuelas donde se organizan los torneos y al mismo tiempo brindarle a la comunidad rural un momento de esparcimiento y encuentro.

Momentos después se dio inicio a un Gran Bingo y Campeonato de Truco, que contaron con la participación de todos los presentes.

Realmente Felicitamos a toda la comunidad de Santo Domingo por el gran trabajo realizado, en especial a la Directora de la Escuela Primaria Señora Lorena Zubiarrain y al grupo de padres que trabajo arduamente en toda la organización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario