jueves, 2 de febrero de 2012

Ampliación de Nuestro C.E.P.T.











Nuestra función principal, es brindar Educación Secundaria Rural con modalidad de alternancia. Las distancias, en oportunidades las inclemencias climáticas, son algunas dificultades que debemos afrontar en el medio rural, y estas en su proceso traen la inasistencia a escuelas por partes de los alumnos, como a tantas otras cosas. Por tal motivo nuestro Centro Educativo provee una alternativa de educación secundaria diferente a las familias rurales. De no ser así, muchas de ellas no tendrían educación secundaria para sus hijos o la otra opción se tendría que trasladar y radicarse parte de la familia en la ciudad, lográndose así el desmembramiento de la misma y las consecuencias que acarrea tal separación.

La mayoría de estas familias se caracterizan por ser empleados rurales, que juntos y en forma organizada logran cumplir con las tareas diarias que le exige tal ocupación. Por tal motivo el sistema de alternancia consiste, en que nuestros alumnos permanecen durante una semana en la escuela y dos semanas en sus hogares, y que tal sistema de educación no afecta el aprendizaje del alumno, porque con el fin de estudiar lo asignado y desarrollar trabajos prácticos, relacionados a la actividad agraria, en ese período las familias reciben visitas de los docentes para asistir al alumno y tomar inquietudes de la familia de cualquier índole. Y es así que los jóvenes no tienen que emigrar, llevándose parte de la familia a zonas urbanas, y se evita romper y desequilibrar aquello ya organizado por los pilares de cada hogar.

Comprendemos que la mayoría de los hombres y mujeres de todo este ámbito sostienen en sus corazones a sus familias en una clara meta hacia una movilidad social ascendente y es por eso que a través de este sistema de educación rural se puede alcanzar esa meta sin desmembrar lo más importante que tenemos como sociedad, la familia. Nuestra zona de influencia aproximada abarca Ocho partidos (Gral. Guido, Pila, Castelli, Ayacucho, Gral. Madariaga, Tordillo, Dolores, Maipú).

En este momento el Establecimiento Educacional cuenta con 90 alumnos de entre 1er y 5to año, en los próximos 2 años escolares nuestra nomina aumentara a 100, cuando tengamos alumnos de entre 1° y 6° año, esto sucederá entre 2012 y 2013. Una estimación, siempre discutible por cierto, es que 2/3 de ellos no asistirían a ningún centro educativo y 1/3 se habría mudado con parte de su familia a la ciudad.

Otro Servicio Educacional que estamos ofreciendo, es la de proveer educación para adultos de cualquier tema que interese a la comunidad en general, a través de Cursos de Formación Profesional, charlas, jornadas, capacitaciones, lo que enriquece el saber de esos adultos, y a las vez ayudaran a la formación cultural a sus hijos en sus hogares.

Nuestra modalidad cuenta en la provincia de Buenos Aires con 37 Centros Educativos funcionando y varios en proceso de apertura. Estos Centros son regidos y financiados en la parte docente por la Dirección General de Cultura y Educación, y todos los otros aspectos, edilicios, operativos, etc. están a cargo de la comunidad de cada CEPT, que es representada por el Consejo de Administración.

Es en consecuencia que para seguir sosteniendo y creciendo, necesitamos de la colaboración de ustedes, porque se necesita una ampliación de nuestra escuela, que por la magnitud de la obra a llevar a cabo, escapa el alcance de esta comunidad, y es por eso que nos dirigimos a todos los productores de nuestra zona de influencia para solicitar su Colaboración para la concreción de la misma.

Esta lista está disponible a nombre de CEPT N° 28 en los principales corralones de materiales de la ciudad de Dolores, Gral. Guido y Maipú.

Sabemos que es un esfuerzo de magnitud con respecto a costos, aunque estamos convencidos que por el esfuerzo de muchos, este proyecto se llevará a cabo. También entenderemos la Causa, si entendemos el valor que significa la educación, más en la etapa adolescente, donde la formación y los principios se arraigan para toda la vida. Sabemos de la amplia zona de influencia y conocemos los grandes hombres de buena voluntad que residen en ella, que no dejaran pasar esta oportunidad de colaborar con lo más preciado de todo País, la Educación y así al desarrollo de todas las queridas familias que habitan esta zona de influencia. Muchísimas gracias.


Muy atte.

Consejo de Administración

CEPT N° 28 La Unión


Teléfonos de contacto:

-Fernando Garcia 0226815513536

-Ramón Romiglio 0226815632246
-Nicolás Bonavita 0224515505710

-Bruno Aldo Sovieri 0224115440443

-Correo electrónico: cept28launion@hotmail.com

1 comentario:

  1. SENTIRSE PARTE...
    Creo que en la vida hay muchas oportunidades para todo, a veces nos damos cuenta, a veces las dejamos pasar y otras no nos interesan.
    Cada vez que miro el CEPT agradezco a la vida por haberme dado la posibilidad de ser parte de todo esto, agradezco poder compartir momentos con alumnos, con compañeros de trabajo, con padres, pero tambien con gente que quiere superarse, que quieren luchar por un futuro mejor en el campo.
    Gracias a todos los que día a día me brindan la oportunidad de sentirme parte, y llenarme el pecho de orgullo por lo que el campo puede hacer cuando se lo propone.

    Fernando García

    ResponderEliminar